jueves, 26 de marzo de 2020

A1 Plan für die Woche 30. März bis 01. April

Hallo meine lieben Schüler noch mal!  Hoffentlich geht es euch allen immer noch gut!

Hier der Plan für nächste Woche. Da machen wir mit dem Kapitel 8 fertig.


AUFGABEN VOM KURSBUCH:

Geht bitte auf Seite 67 und macht die Übung c).  (Se trata de practicar con distintas frases de cada mes del año pasado el Präteritum de haben "hatte", aparte de refrescar vocabulario sobre actividades etc. Intentad a lo largo de las frases con los distintos meses ir colocando diferentes personas como sujeto, para practicar toda la conjugación, y ni solo "yo yo yo."..  :P. -Me lo podéis mandar al correo para corregir-).

De la página siguiente 68 haced la encuesta sobre qué tipo de persona sois, madrugador o trasnochador (alondra o lechuza), ok?

Para los que no hicieron ya uno parecido o quieran volver a repasar haced el 13 de esta misma página y me lo mandáis al correo.

Y por último de aquí mirad todo el resumen (pag. 69) de la lección que prácticamente teníamos hecha para ver si hay dudas que resolvamos en las videoconferencias (Gruppe A Montag um 9.30, Gruppe B Mittwoch um 17.00).

AUFGABEN ÜBUNGSBUCH:

Seite 76 haced por favor con el CD el 5.2 , 7.1, 7.2 y S.77 el 9 1 y 2

Sin CD S. 76 Ü 6 y S. 78 el 10 1 y 2, el 11.3 und lest bitte den kleinen Tex auf S.79 Ü 13 mit seinen Fragen.

Und das ist alles! (ich weiB, es ist alles viel...aber es ist für die ganze Woche!). Más lo que podéis ir viendo o haciendo de todo lo que coloqué en el blog anteriormente, ok? Eso está ahí para que podáis hacer uso cuando queráis desde que empezó la cuarentena.


Vocabulario de la lección que os quiero aclarar:

-Bleiben (quedarse, permanecer). Z.B : Jetzt müssen wir alle zu Hause bleiben. Ich bleibe nicht lange (no me quedo mucho rato).
- Auf Wiederhören (para despedirse formalmente pero por teléfono, logisch, oder?) 
- freihaben zB. Nein, tut mir leid, da (en ese momento) bin/habe ich nicht frei.
-ausschlafen (dormir todo lo que uno necesita). Z.B: Ich möchte morgen endlich ausschlafen.
-holen //abholen (este último separable) beide heiBen "recoger", el último más bien para personas. ZB: Normalerweise hole ich nicht meine Kinder vom Gymnasium ab.


Alles Gute, schönen Tag und bis nächster Woche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario